Vender tu casa es, probablemente, una de las operaciones económicas más importantes y complejas a las que te enfrentarás en tu vida.

A la hora de poner en venta tu casa si evitas estos 7 errores podrás ahorrarte unos cuantos miles de euros. 

 

En los últimos años, los fuertes altibajos económicos han expulsado a mucha gente del mercado inmobiliario, en su mayoría posibles compradores, pero no exclusivamente. Aquellos que se han podido permitir esperar a que mejorase la situación pueden estar planteándose ahora poner su casa en venta para aprovechar la subida de los precios de la vivienda.

Casas familiares en herencia, segundas viviendas sin uso o propiedades que es necesario liquidar salen todos los días a la venta a través de inmobiliarias, plataformas online o anuncios en la prensa. Algunas pasarán desapercibidas por su ubicación poco conveniente o por algún defecto estructural, pero en muchos casos son las decisiones que toma el propietario las que determinan el éxito de la venta.

 

Menos ventas y precios al alza: así será comprar una casa este 2019

 

Al tratarse de un proceso complejo, que implicará mover decenas de miles de euros, solventar trámites burocráticos y pagar impuestos, puede suponer la operación económica más importante a la que te enfrentes en tu vida. Por eso, cobra aún más relevancia saber cómo optimizar el proceso para evitar errores que resten ceros a tu cuenta bancaria.

A la hora de vender tu casa, tendrás que ponerte por un momento en el lugar del comprador y analizar pormenorizadamente tanto la vivienda que vendes como el precio que pides o la forma en la que los interesados se formarán sus impresiones. ¿Es recomendable anunciarse en Internet? ¿Cómo organizar las visitas de posibles compradores? ¿Debes optar por una inmobiliaria?

Para resolver estas preguntas, hemos recopilado las recomendaciones de plataformas inmobiliarias como Fotocasa, Idealista, Pisos.com o ProntoPiso sobre los errores que puedes cometer en la venta de tu casa y que pueden salirte muy caros.